lunes, 15 de agosto de 2016

¿Turismo guiado = tour operador?

Hay proyectos humildes que nacen con la idea de ayudar a conocer a los viajeros las costumbres y entornos que visitan. Estos sencillos proyectos, se distancian mucho de los paquetes turísticos propuestos por los grandes operadores.

Somos pequeñas empresas familiares donde los trabajadores somos juez y parte de la misma, los que, animados por el deseo de colaborar en el conocimiento de los lugares y gentes, mantenemos el trato cercano y personalizado en el servicio.

La ilusión en nuestra propuesta y el conocimiento del entorno, nos permiten transmitir una personalidad diferente dotando de singularidad a las experiencias del viajero.

Ni podemos, ni es nuestro objetivo competir con las grandes apuestas de empresas multinacionales; el ámbito de trabajo es local y muchas veces no entendido en nuestra propia área de influencia por los autóctonos de la zona:
"... si los caminos están toos marcaoos,... el que los quiera ver los encuentra..."
es una frase que podemos escuchar en boca de los lugareños, cargada de razón.

El turismo guiado no pretende descubrir nada oculto; la naturaleza, el patrimonio, los pueblos, están ahí para el que quiera encontrarlos, bien señalizados.
El turismo guiado aporta la anécdota al lugar, la leyenda al entorno, la explicación didáctica de la formación geológica de montes y valles, así como el relato del origen de los asentamientos de poblados y sus gentes.

A este turismo guiado nos gusta llamarlo "turismo cultural activo"  y es un turismo sin edad, sólo requiere sensibilidad e interés por el conocimiento.



Turismo Guiado





1 comentario: