domingo, 27 de septiembre de 2015

ya conocíamos...

Nos ha regalado nuestra hija un fin de semana en un alojamiento en la Sierra de Gredos, con paseo en 4x4 y cena Verata incluidos,  en la empresa Conyegar que está en Losar de La Vera y combina las actividades, con gastronomía tradicional y paseos guiados.
El regalo ha sido con motivo de la jubilación de su padre y hemos ido con unos amigos.
Nosotros ya conocíamos La Vera; habíamos ido a ver a un compañero de trabajo de Juan en algunas ocasiones a Jarandilla de La Vera, por lo que llevábamos más la sensación de comer bien y descansar en el apartamento que dispone Conyegar en el pueblo, que descubrir nada nuevo.
Al llegar el viernes, Carlos mantuvo una charla distendida con nosotros, que más tarde comprobé no era casual. Hablamos de nuestros gustos, costumbres y aficiones con una cordialidad inusual para lo reciente de nuestro contacto.
Para la cena nos recomiendó un cercano restaurante que regenta un tocallo suyo, donde cenamos a base de raciones generosas, atendidos con una gran cordialidad  por su homónimo.

El sábado lo iniciamos en el salón que tienen preparado para dar comidas,  con un desayuno auténtico de pueblo a base de rosquillas fritas, magdalenas recién horneadas, churros, zumo de frutas, tostadas de pan de leña, queso fresco de cabra y el inevitable café con leche servido de forma abundante.
A las 10 ya estamos subidos en el 4x4 circulando por un sendero rodeado de robles, algún castaño y mantos de helechos,rumbo a la primera parada cerca de una garganta, donde continuamos a pie por un sendero pleno de vericuetos con bellos rincones.
Aparcamos despues de 10 minutos de coche e iniciamos la marcha a pie. No todos estamos en la misma forma pero gracias a paradas que parecen casuales para describir la naturaleza que nos rodea, llegamos a nuestro destino, que se encuentra a una hora de marcha desde donde aparcamos el vehículo, sin darnos cuenta.
Durante el paseo Carlos nos relata historias y anécdotas que colaboran a integrarnos en el entorno.

Después de este paseo nos dirigimos a tomar un botellín de cerveza con una generosa tapa en una cantina del lugar.
Despues conocemos los cultivos de la época, paseamos por las plantaciones y conocemos la singularidad de determinados pueblos y asentamientos de la comarca.
Terminamos la jornada con una cena degustando platos tradicionales de la cocina de la comarca de la vera, que se aprecian cocinados con mimo por su mujer, cocinera profesional y que se ha preocupado de recuperar las recetas más típicas de la zona.

No es este el lugar de entrar en más detalles, pero cuando nos vamos a despedir Carlos comenta: " esto es turismo cultural activo, ¿a que suena más serio dicho que hecho? jajajaja" 

Nos volvemos a nuestra ciudad y durante un rato nadie habla manteniendo todos una leve sonrisa en la expresión recordando nuestra frase... "ya conocíamos..."

Mari Jose

Conoce Conyegar, pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario