martes, 6 de octubre de 2015

Lisboa, tres dias...

Juan Miguel es amigo de mi marido desde el instituto.
A mi, sinceramente, me carga un poco. Es de esas personas que convencidas de acertar en todo y que de todo lo que haces opina como lo debías haber hecho... para optimizar.
Siempre viene con nosotros de viaje...siempre, menos esta vez que vamos a conocer La Vera. Lástima (según mi marido), fortuna (según yo) que no puede por motivos ineludibles de trabajo.
A mí siempre me ha gustado el concepto viajar, conocer, descubrir yo lo que ya descubrieron muchos otros antes, pero descubrirlo con mis ojos, con mi sensibilidad.
Juan Miguel lo tiene todo clasificado: New York en una semana lo tienes visto todo, París cinco días, Lisboa tres días.
Quiero una forma diferente esta vez y encontramos en Internet una empresa que habla de turismo cultural activo en la comarca de la Vera, y realiza paseos con acompañante guía; me decido a probar esta modalidad.
Comentar que la idea del guía hubiera sido impensable con Juan Miguel, y sin embargo ha sido muy productiva. Con un concepto muy personal y de trato cercano, Carlos, nos ha recibido el día de nuestra llegada, estableciendo una charla para personalizar nuestra visita.
En los días de nuestra estancia en la comarca nos hemos sentido muy cómodos durante los paseos visitando sitios singulares, con la posibilidad de consultar nuestras dudas sobre la marcha con alguien bien documentado.
Hemos caminado a nuestro ritmo por senderos y bosques, conociendo el porqué de muchos elementos que normalmente pasan desapercibidos en nuestros paseos.
Hemos estado 4 días y nos han dejado el deseo de volver, para seguir conociendo la comarca.
Ha sido una experiencia que me ha transportado al concepto de viajar, muy alejado hoy día de la idea de turismo.
Gracias por la idea Conyegar.

Mercedes

Opciones de paseos, pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario